Durante el fin de semana el consumo de agua en Arroyito fue alarmante

Hubo sectores que sufrieron la baja de presión del servicio.

Jesus Beigveder Sec. Servicios Públicos Arroyito
Jesus Beigveder Sec. Servicios Públicos Arroyito

Durante los últimos días Arroyito y la zona sufrió varios días de altas temperaturas para darle la bienvenida al verano, y se registró una ola de calor que elevó la sensación térmica y varios dias donde era casi imposible respirar.

Como común denominador, la temperatura elevada en la época estival elevó el consumo de agua potable en Arroyito por persona, lo que llevó que en algunos domicilios de diferentes sectores de la ciudad la presión del suministro bajara y generara la falta de agua en los tanques.

Consultado el Secretario de Servicios Públicos, Jesús Beigveder, nos comentó "en el sector sur el funcionamiento de las bombas a optimo, están a full y el servicio está separado del sector norte. Si bien en algunos horarios pico baja la presión pero estamos bien".

Jesus Beigveder Sec. Servicios Públicos Arroyito
Jesus Beigveder Sec. Servicios Públicos Arroyito

La parte mas complicada sería el sector norte donde, de los 5 pozos que extraen agua hay dos que funcionan al 100%, uno al 30% y los dos restantes no estarían en funcionamiento. En la primera semana del mes de enero tienen prevista la visita de geólogos para definir el tema de un nuevo pozo.

Beigveder comentó "lo más complicado es la falta de conciencia de los usuarios respecto del agua, usan el servicio sin darle importancia, hemos visto llenar piletas con manguera de la red del agua potable, y por mas que pongamos multa el tema es mal uso del agua". "Le pedimos a los vecinos que cuando tengan un problema se comuniquen con el corralón para ver como solucionamos el tema".

El lunes la lluvia dió un respiro y algo más ya que cayeron desde la madrugada mas de 100 milímetros, pero el tema sigue siendo preocupante.