En la cancha de futbol del Centro Vecinal Nicolas Batalla del sector sur, en la jornada del jueves 13 se llevó a cabo el acto protocolar donde asumió como intendente de Arroyito para los próximos 4 años, Gustavo Benedetti.
Desde pasadas las 20 hs. dieron comienzo al acto que dio lugar a la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante para dejar conformado el órgano para el periodo 2019 - 2023.
En primer lugar ingresaron los concejales electos en las ultimas elecciones de nuestra ciudad, y por el reglamento interno del Concejo, Carlos Francisca le tomó juramento a la vice intendente Maria Jose Esposito transformándose en la presidente del Concejo Deliberante de Arroyito.
Luego Esposito le tomó juramento a los concejales electos Alejandra Diaz, Mauricio Cravero, Jesus Beigveder, Lidia Martinez, Wilson Genesio, Claudia Oberto, José Luis Colazo y Jaquelina Verón.
A continuación Jesus Beigveder pidió licencia a la banca y quedó en su lugar Marcelo Ferrero, solicitó licencia Claudia Oberto y asumió la banca Analía Daperno, quien tambien solicitó licencia y asumió Jorge Antonio Amantini.
Luego quedaron electos por parte del bloque de concejales como Presidente Provisorio Alejandra Díaz, Vicepresidente Primero Marcelo Ferrero y Vice presidente Segundo Carlos Francisca. Quedó como secretaria del cuerpo legislativo Flaviana Francese.
La viceintendente María José Esposito brindó su discurso, y luego le tomó juramento al intendente Gustavo Benedetti, quién firmó los decretos para designar a los secretarios de Gobierno Profesor Jose Omar Solera, de Economía y Finanzas Contadora Karem Martorella, de Servicios Públicos Jesus Beigveder, Privada Claudia del Luján Oberto, a quienes les tomó juramento.
La abogada María Juliana Mendoza recibió un reconocimiento por la trayectoria dentro de la asesoría letrada municipal, y quedó a partir de este momento como asesora letrada la abogada Natalia Diaz.
Para finalizar brindó el discurso el intendente Gustavo Benedetti quien agradeció a los presentes y a todos los que lo apoyaron para llegar al cargo, dando algunos puntos en los que se basarán los próximos 4 años.
Luego se conocieron algunos de los nombres que estarán al frente de las diferentes áreas, conformando el equipo de trabajo: Coordinador Gral de Gabinete el abogado Martin Arévalo, Sec. de Control de Gestión Diamela Alvarez Novara, Sec. de Educacion y Cultura Lic. Verónica Maritano, Jueza de Faltas Ana Justina Navarro Zavalía y Asesora de Desarrollo Urbano Hábitat arquitecta Daniela Gargantini.
Además Director de Desarrollo Urbano Mariano Margonari, Directora de Obras Privadas Arquitecta Mariela Ballatore, Director de Vivienda Nestor Arroyo, Asesora de Ambiente y Energía Ingeniera Lelia Imhoff, Dirección de Gestión de residuos sólidos y urbanos Hugo Sosa, Coordinación de Espacios Verdes Daniela Sosa, Coord. de Comercio y Bromatología Daniela Mendoza, Recursos Humanos Profesor Fernando Sforza, Jefa de Registro Civil Mariel Lobos.
Por ultimo Jefa de Compras Municipal Cra. Monica Bessone, Directora Medica del Hospital Municipal Dra. Melina Gallo, Dir. Administrativo Hospital Carlos Rodriguez Carlos Alejandro Silva, Dir. de Promoción Comunitaria y Social Analia Daperno, Dir. Museo Profesor Gustavo Pavón, Dir. de Biblioteca Municipal Profesora Norma Ferreyra, Dir. Guardería Municipal Profesora Beatriz Bassano, Dir. Programas Sociales, Adicciones y Discapacidad Profesora Pamela Musso, Dir. de Comunicación y Protocolo Pierina Romitto y Dir. de Deportes Alejandra Parruci.
En Seguridad Ciudadana José Gonzales, Cuerpo de Inspectores Lic. Cintia Bruera, Licencias de Conducir Paola Peralta, Capataz General Ricardo Velazquez, Coordinación de Eventos Deportivos y Turismo Santiago Ferreyra, Coordinación de Equidad y asistencia a la mujer, adolescencia, niñez y familia Lic. Paola Trasmontana, Coord. de Centros Vecinales Martin Emilio, Coord. de Elencos y Talleres Hector Vega, Oficina de Empleo y Emprendimientos Profesora Liliana Vergara, Oficina de Discapacidad Maria Elena Moyano y Coordinador del Consejo de la Juventud Gino Vaudagna Daperno.