Guardería Virgen Niña: apartaron a las maestras y comenzó una investigación administrativa y judicial

En conferencia de prensa la Directora Beatriz Bassano dio detalles del procedimiento.

Agresion en la Guarderia Municipal Virgen Niña
Agresion en la Guarderia Municipal Virgen Niña

En la jornada del jueves 3 un grupo de padres solicitó la presencia de Canal 3 de Arroyito para hacer una denuncia publica por caso de maltrato por parte de maestras a los niños que acuden a la Guardería Municipal Virgen Niña. El grupo de padres realizó una denuncia en la Fiscalía de Arroyito.

El viernes en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa en el edificio municipal, para dar detalles de los hechos, la Directora Beatriz Bassano y Maria Laura Beigveder integrante de la asesoría letrada del Municipio.

Bassano dijo "un grupo de padres esta semana se dirigieron a mi para decirme que habían notado unos casos de maltrato con sus hijitos en la salita de 2 años. Me reuní y los escuché, y todo eso lleva a una investigación, luego de comunicarle todo a mis superiores".

Agresion en la Guarderia Municipal Virgen Niña
Agresion en la Guarderia Municipal Virgen Niña

María Laura Beigveder asesora letrada del Municipio dijo "se ha iniciado una investigación administrativa y por otro lado una investigación judicial por parte de la fiscalía de la ciudad de Arroyito. Simplemente tenemos conocimiento que las denuncias han ingresado a la fiscalía, y la fiscalía comienza la investigación con un secreto de sumario". "Habrá un adicional policial al ingreso y a la salida de la institución y se van a colocar cámaras en cada sala".

Bassano agregó "en estos momentos el personal docente involucrado no está asistiendo, han sido separadas de su cargo. Seguiremos con el proceso porque no sabemos si las otras dos docentes ha sido denunciadas".

Agresion en la Guarderia Municipal Virgen Niña
Agresion en la Guarderia Municipal Virgen Niña

"Quiero dejar en claro a la sociedad que yo no avalo esta situación de maltrato hacia los niños, pero tampoco avalo el maltrato de los padres hacia los docentes. Dos mamás han entrado a la sala y han golpeado brutalmente a dos de las docentes".

La directora comentó "no estoy pasando un buen momento, hace mas de 30 años que trabajo en la Institución y es la primera vez en todos estos años que paso un situación tan triste". "A mi nunca nadie, me vino a decirme que esto estaba ocurriendo, nunca nadie, salió todo junto esta semana".

Fuente: Canal 3 Arroyito