Causa Narcomenudeo: hubo condenas y absoluciones para gente de Arroyito involucrada

Fueron absueltos y liberados el guardiacárcel y su esposa.

Causa Narcomenudeo San Francisco, Arroyito, Transito y Frontera. FPA
Causa Narcomenudeo San Francisco, Arroyito, Transito y Frontera. FPA

La causa de narcomenudeo que se generó tras el megaoperativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en ciudades del departamento San Justo, como San Francisco, Arroyito y Tránsito, y Frontera en Santa Fe arrojó absoluciones y condenas. El procedimiento había sido realizado el 25 de enero de 2018 con policia de Córdoba y Santa Fe.

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 de la ciudad de Córdoba resolvió que el guardiacárcel Ignacio Ludueña de 34 años y su pareja, la ex empleada municipal Claudia Juárez de 44 años queden en libertad.

Por otra parte se absolvió a Deysi Jennifer Nagel de 27 años del cargo de comercialización de estupefacientes conjuntamente con Ludueña y Juárez.

Además se condenó a Mirna Evelyn Nagel de 36 años, a 8 años y 6 meses e prisión; Romina Fátima Brunotto de 33 que fue sentenciada con una pena de 6 años y 6 meses. También Daiana Abigail Ramírez de 25 recibió cinco años de cárcel, Moisés Alexis Almada de 38, alias "Mono", condenado a 3 años de prisión y Pablo Ezequiel Almada de 33, se lo sentenció a 4 años de cárcel.

En el caso de Moisés Alexis Almada ya cumple una condena, por la muerte de Maciel Gonella (19), asesinado de un disparo en el corazón en medio de un asalto en el campo de su familia ubicado en La Tordilla.

Los operativos se realizaron de manera simultanea en la casa de Ludueña en San Francisco, en la celda del preso de San Francisco, Moisés "Mono" Almada, y el mayor hallazgo de la droga, casi 68 kilos, ocurrió cuando la FPA interceptó en la ruta nacional 19 Peugeot en el que viajaban dos de las ahora imputadas.

Fuente y foto: La Voz de San Justo