Se realizaron los estudios para la contra prueba en el Banco de Sangre de CESPAL en el Hospital Carlos J. Rodriguez.


Durante la ultima colecta voluntaria el sábado 21 de septiembre, en el Banco de Sangre de CESPAL en Arroyito que funciona en el Hospital Carlos Julio Rodriguez, se realizaron las contra pruebas a una donante que se mantiene en el anonimato hasta que se tenga certeza de la compatibilidad.

Estas pruebas confirmarían si la donación de médula ósea puede ser recibida por un habitante de Estados Unidos que permanece en lista de espera. Es la primera vez en la historia de Arroyito donde sucede un hecho de estas características.

Aldo Defazio, médico titular del ente cooperativo, dialogó con Canal 3 de Arroyito y comentó “las pruebas se realizaron porque hay una posibilidad de que sea compatible con un posible receptor que está en lista de espera en Estados Unidos, así que la citamos hoy para hacer las pruebas”.

Cuando uno se inscribe como posible donante de células progenitoras entra en un sistema de registro mundial donde los receptores están inscriptos ahí tambien. Si se comprueba la compatibilidad se hará la extracción de la células a la donante”.

Agregó Defazio “es dificil conseguir donante compatible, no son muchos los donantes potenciales de médula que tenemos, quizás por desinformación de la gente. Cada vez que se dona sangre se puede donar médula, a través de la extracción de un tubo de sangre extra para hacer los estudios de histocompatibilidad”.

Nota: Gentileza Canal 3 Arroyito




Comentarios