El Eco del Xanaes cumple 17 años informando a Arroyito

La primera edición fue el miércoles 18 de septiembre de 2002.

El Eco del Xanaes Arroyito
El Eco del Xanaes Arroyito

Cuenta la historia que luego de 17 años, un 18 de Septiembre, el Eco del Xanaes estaría de festejos y escribiendo una nueva pagina en el periodismo de Arroyito. La publicación estuvo compuesta en sus inicios por Adrián y Gastón Boc-ho, Pablo Cáceres y Oscar Ludueña.

El proyecto para la realización fue presentado el 4 de Septiembre de 2002 en la confitería Man, dando inicio a lo que hoy es una realidad que festeja jovenes 17 años.

El Eco del Xanaes Arroyito
El Eco del Xanaes Arroyito

El miércoles 18 de Septiembre de 2002 se lanzó a la calle la publicación numero 1 impresa en la Cooperativa de Trabajo La Prensa.

Cuenta su director Oscar Ludueña "cuando llevamos el material para imprimir el numero 1 a la Cooperativa La Prensa nos encontramos con un grupo de personas que buscaba retomar y mantener la fuente laboral. El Diario Comercio y Justicia estaba en una situacion de vaciamiento por una empresa brasilera".

"En ese momento los trabajadores estaban con ollas populares y protestas para evitar el cierre de la misma, y nosotros fuimos a llevarle la propuesta de imprimir para terceros. Con esta idea y recibiendo otras posteriores la cooperativa se pudo mantener y salir adelante. El Eco del Xanaes fue pionero en ese ámbito".

Estimados colegas! Feliz cumpleaños y por muchos años más.