La primera edición fue el miércoles 18 de septiembre de 2002.


Cuenta la historia que luego de 17 años, un 18 de Septiembre, el Eco del Xanaes estaría de festejos y escribiendo una nueva pagina en el periodismo de Arroyito. La publicación estuvo compuesta en sus inicios por Adrián y Gastón Boc-ho, Pablo Cáceres y Oscar Ludueña.

El proyecto para la realización fue presentado el 4 de Septiembre de 2002 en la confitería Man, dando inicio a lo que hoy es una realidad que festeja jovenes 17 años.

El Eco del Xanaes Arroyito

El miércoles 18 de Septiembre de 2002 se lanzó a la calle la publicación numero 1 impresa en la Cooperativa de Trabajo La Prensa.

Cuenta su director Oscar Ludueña “cuando llevamos el material para imprimir el numero 1 a la Cooperativa La Prensa nos encontramos con un grupo de personas que buscaba retomar y mantener la fuente laboral. El Diario Comercio y Justicia estaba en una situacion de vaciamiento por una empresa brasilera”.

En ese momento los trabajadores estaban con ollas populares y protestas para evitar el cierre de la misma, y nosotros fuimos a llevarle la propuesta de imprimir para terceros. Con esta idea y recibiendo otras posteriores la cooperativa se pudo mantener y salir adelante. El Eco del Xanaes fue pionero en ese ámbito”.

Estimados colegas! Feliz cumpleaños y por muchos años más.




Comentarios