Paula Moyano, Julieta Roldán, Tomás Clara, Micaela Gómez y Rocío Kemerer obtuvieron, con el 1º y 2º puesto.


En la Olimpiada de Informática organizada la Direccion de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y con sede la Escuela Proa de Tránsito, alumnos de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Arroyito lograron el pase a la instancia provincial.

Participaron Paula Moyano, Julieta Roldán, Tomás Clara, Micaela Gómez y Rocío Kemerer que obtuvieron el primer y segundo puesto y que les permite participar de la nueva instancia.

La olimpiada es un certamen de participación en donde los alumnos, mediante un examen, dan respuesta a una situación problemática, con el fin de potenciar la producción de conocimientos científicos y tecnológicos integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir.

Los ejercicios que realizan los alumnos en la preparación previa y en los certámenes finales apuntan al desarrollo de capacidades y habilidades para una efectiva y eficaz utilización del recurso de la informática y la comunicación.

Fuente: Licenciado Mariano Acosta.





Comentarios