Arroyito: faenaron una oveja y se llevaron una cerda de la granja de una escuela secundaria

El hecho sucedió en el Ipeatym Nº 68 durante el fin de semana.

Oveja
Oveja

El lunes 1 en horas de la mañana autoridades del Ipetaym Nº 68 llamaron a las autoridades policiales debido a un hecho que ocurrió en el establecimiento durante el fin de semana. Los efectivos policiales realizan la entrevista al director del colegio Profesor Carlos Goncebat que constata por la mañana que habían faenado un animal ovino y se habían llevado otro.

El cuero del animal ovino había quedado en el lugar y las autoridades policiales dieron parte a la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente.

Via Arroyito dialogó con el profesor Goncebat quien comentó "mataron a una oveja que estaba a punto de parir en estos días y la otra era una cerda que estaba destinada a ser reproductora del establecimiento". Además el director comentó "la cerda es hija de una cerda mayor que ya los chicos conocen como Roberta".

Más allá del hecho el profesor manifestó su sensación "es de vulnerabilidad hacia la institución, una sensación de retroceso y de preocupación. Los corrales están expuestos a la calle pero siempre confiamos en la gente que afortunadamente es más la que colabora que la que le hace daño. El hecho debe servir para reflexionar sobre la instituciones, que les puede pasar a cualquiera, hoy nos tocó a nosotros".