Que sucede con las Asambleas del Deportivo Cultural y del Sportivo 24 de Septiembre

Desde hace tiempo ni el Deportivo y Cultural ni El Sportivo 24 realizan uno de los actos más importante de la vida institucional de un club.

Club Sportivo 24 de Septiembre Arroyito
Club Sportivo 24 de Septiembre Arroyito

No solo por estatuto interno de cada uno de los clubes, si no también por una obligación en lo civil, la realización de las Asambleas Generales Ordinarias son el primer paso a la democratización y transparencia de las instituciones deportivas.

De hecho la Agencia Córdoba Deportes exige a cada Federación o Asociación que la misma tenga como uno de lo primeros requerimientos a la hora de inscribir equipos a su competencia, la regularidad de dichas instituciones que incluyen este acto.

Sin ir más lejos la Liga Regional de Fútbol San Francisco para homologar sus torneos en el Consejo Federal de la AFA ya les ha exigido a cada una de las instituciones, incluidas el "Cultural" y el "24", que regularicen esta situación con un plazo hasta el 24 de Junio de este año.

Club Deportivo y Cultural Arroyito
Club Deportivo y Cultural Arroyito

Por el lado del Deportivo y Cultural hace ya casi dos periodos que no se realiza Asamblea de socios, incluso hay un grupo de socios que querría presentar un lista para tomar las riendas del Club, lista aparte de quienes actualmente integran la comisión directiva y habrá que ver si hay elecciones.

El Club Sportivo 24 Septiembre lleva más 6 periodos sin realizar Asamblea de Socios, lo que le genero en su momento por ejemplo al plantel de Handball Femenino no poder inscribirse en el Torneo de Primera B de la Federación Cordobesa 2018 que jugaron con el nombre de Cultural Arroyito.

Club Sportivo 24 de Septiembre Arroyito
Club Sportivo 24 de Septiembre Arroyito

La realidad es que la realización de las Asambleas de Socios no solo son un acto que regulariza la situación económica y social de las instituciones deportivas sin fines de lucro, si no también son la posibilidad donde la masa societaria puede expresar sus beneplácitos o descontentos con quienes manejan la Institución, algo que estos dos clubes de Arroyito hace rato que no pasa.