Fue realizado en el  IPEM 329 y participaron autoridades municipales.


El martes 18 en el IPEM 329 Arquitecto Pons se realizó el acto oficial del 198 aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes. Donde se apreció un video en alusión el Gral. Güemes y posteriormente expresiones artísticas de alumnas de dicho establecimiento.

Acto Miguel de Güemes Arroyito

Participaron el Intendente Mauricio Cravero acompañado por la Secretaria de Acción Social Mirian Zagonel, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, Concejales, la Directora del Ipem Macarena Arroyo, docentes y alumnos.

El 17 de junio como argentinos recordamos la figura del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la liberación nacional. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. En la batalla de Suipacha, librada el 7 de noviembre de 1810, la participación del capitán Güemes fue decisiva.

Acto Miguel de Güemes Arroyito

Fue el líder de la llamada “Guerra Gaucha” que frenó el avance español durante las invasiones realistas, en la defensa del Alto Perú, mientras el Ejército de los Andes liberaba Chile y Lima. Murió el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta.






Comentarios