El acto se realizó en la plaza 25 de Mayo y fue presentado el logo alusivo


Con motivo de los 150 años que cumple la Escuela Manuel Belgrano se realizó un acto multitudinario en la Plaza 25 de Mayo el miércoles 23 y de esta manera se dio inicio formalmente a la celebración.

150 años Escuela Manuel Belgrano Arroyito

En el año 2018 se iniciaron los preparativos para la realización del 150º aniversario donde los alumnos de 5º grado que hoy están en 6º grado con la orientación de los profesores comenzaron a idear un logo representativo de este acontecimiento. Surgieron varias ideas, pero el común denominador de todos ellos fue la lógica-tecno-mediática.

150 años Escuela Manuel Belgrano Arroyito

Desde la Institución nos comentaron “Se seleccionó un dibujo, por su simplicidad y atractivo visual, generado por el equilibrio de los elementos que lo componen, afirmando el sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad educativa, representando la realidad; donde un GPS y una linterna indicaban el camino para llegar al conocimiento”.

150 años Escuela Manuel Belgrano Arroyito

Luego se convocó a un diseñador gráfico el profesor Ián Arias Cantón, la profesora María Guadalupe Buttignol y el profesor Nicolás Walker, para que pudieran digitalizarlo.

Además describieron el logo “Respetando el diseño preliminar, y siguiendo la lógica-tecno mediática se resolvió hacer el ícono de Google Maps, teniendo como base el distintivo original de la escuela y sus respectivos colores. El color azul-celeste representa la pertenencia a nuestra Argentina, a los colores de nuestra bandera, creada por Manuel Belgrano. La antorcha, como emblema de iluminación representa la luz para guiar hacia el conocimiento y en el centro un libro que simboliza la educación”.

Escuela Manuel Belgrano Arroyito

La Escuela Manuel Belgrano fue creada en la presidencia de Domingo Sarmiento y a través del gobernador de Córdoba Dr. Félix de la Peña, por decreto Nº 303, de fecha 7 de diciembre de 1869 donde manda a que sean creadas una escuela de varones y otra de mujeres en la Pedanía del Arroyito.

Escuela Manuel Belgrano Arroyito

En 1907 se traslada frente a la “Plaza Centenario hoy 25 de Mayo”, llamándose “Escuela Fiscal Graduada de Niñas”, actualmente Manuel Belgrano. Hoy ha crecido ampliando su edificio y albergando una población de 500 alumnos.

Fuente: Escuela Manuel Belgrano – Foto Museo Jose Mercado – Fotos Gentileza Canal 3 Arroyito 






Comentarios