Hay confirmados 44.000 participantes de 169 países diferentes


Del 22 de julio al 2 de agosto del 2019 un grupo de jovenes de Arroyito participarán del 24° Jamboree Scout Mundial. Los scouts de todo el mundo se reunirán en el Campo Escuela Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel en Virginia del Oeste, Estados Unidos.

Scouts de Arroyito al Jamboree de Estados Unidos

La edición de éste jamboree mundial es único porque es un trabajo en equipo entre las Organizaciones Scouts Nacionales: Scouts Canadá, Asociación de Scouts de México y Scouts of América.

Scouts de Arroyito al Jamboree de Estados Unidos

Bajo el tema “Descubrir un Nuevo Mundo” evoca la aventura, las culturas y las nuevas amistades que serán compartidas por todos en este evento de 12 días de duración. La delegación Argentina está integrada por 349 participantes entre ellos jóvenes de 14 a 17 años en su mayoría, algunos jóvenes de entre 18 a 21 que forman parte del Equipo Internacional de servicio, Adultos responsables de los jóvenes y el Staff de la Delegación Argentina.

En el Caso de la ciudad de Arroyito 16 miembros del Grupo Scouts 254, son parte de la Delegación que representará a nuestro país. Esta delegación la conforman 12 jóvenes que serán protagonistas del campamento, 2 jóvenes que serán del equipo internacional de servicio y 2 educadores adultos a cargo de ellos.

Scouts de Arroyito al Jamboree de Estados Unidos

El fin de semana del 13 y 14 de Abril se llevó adelante el campamento pre Jamboree donde se convocaron cerca de 70 de los 349 participantes del Jamboree, en este caso asistieron Scouts de Cordoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán y Santa Fe. Estuvo en el campamento la jefa Scout Nacional Marina Rustan y se entregaron los pañuelos de Delegación, que consta de los colores de nuestro País y el sol en la punta del pañuelo.






Comentarios