La nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp entrará en vigor el próximo 15 de mayo. Y desde la compañía aclararon que a partir de esa fecha el usuario que no la acepte no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería, pero sí perderá algunas de sus funciones.

La compañía empezará a mostrar de nuevo el mensaje sobre los cambio que realizará con las nuevas políticas, centrados en los datos que recopila de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Los usuarios deberán aceptar los cambios antes del 15 de mayo, un requisito para poder seguir usando WhatsApp de forma plena. Sin embargo, si lo rechazan no perderán la cuenta, señaló compañía en el blog oficial.

No obstante, los usuarios no tendrán “acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten”. Esto se traduce en que, durante “un breve período”, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

WhatsApp cambiará sus normas de servicio el 15 de mayo.Daniel Sambraus | Getty Images

La compañía recordó en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas “incluso después del 15 de mayo”. En este caso, aplicará la política relacionada relativa a los “usuarios inactivos”.

También señaló que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.

Con información de DPA.