Tras conocerse la noticia de la nueva actualización de Whatsapp, donde se le pidió a los usuarios de la reconocida aplicación de Facebook que aceptaran términos y condiciones distintos y que entrará en vigencia a partir del próximo ocho de febrero.

Por esa razón, cientos de usuarios han decidido probar con una aplicación móvil parecida y que ha sido la opción B de muchos cuando se han dado las caídas masivas de Whatsapp: se trata de Telegram. Cabe aclarar que ambas aplicaciones son de mensajería instantánea y que son utilizadas para una comunicación más inmediata que la que se realiza a partir del correo electrónico.

Cientos de usuarios han decidido cambiar de aplicación debido a su preocupación por la privacidad.Foto/Freepik

Según el fundador de Telegram, Pável Dúrov, en un comunicado donde explica sobre el aumento de usuarios en su aplicación y que estaría relacionado con la decisión de Facebook: “Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios”.

Whatsapp tiene más usuarios activos que Telegram.Foto/Freepik

“Tenemos chats secretos que son de extremo a extremo y chats que también ofrecen un almacenamiento en la nube seguro y distribuido en tiempo real. WhatsApp, a su vez, tuvo cero encriptación durante unos años, y luego adoptó un protocolo de encriptación financiado por el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró Dúrov.

Diferencias entre Whatsaap y Telegram

Teniendo claro lo dicho por el fundador de Telegram, encontramos las siguientes grandes diferencias entre Whatsapp y su tan conocida competencia:

Sin duda, la más grande de todas tiene que ver con la privacidad. Recientemente por su nueva actualización de términos y condiciones, el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook y hasta la IP del usuario. Mientras que Telegram es una aplicación que envía mensajes cifrados y que incluso se pueden autodestruir. Aunque algunas cosas podrían cambiar con las actualizaciones que la aplicación de Facebook tenía preparadas para el 2021.

Entrarán en vigencia las nuevas políticas de términos y condiciones de whatsapp el próximo 8 de febrero.Foto/Freepik

Lo anterior reafirma que existe una mayor privacidad en la segunda aplicación. Además, por si fuera poco, Telegram se puede abrir simultáneamente en diferentes dispositivos, mientras que en WhatsApp esto aún no es posible. Sin embargo, a pesar de la baja de usuarios, WhatsApp sigue teniendo más usuarios activos que su competencia.