El servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares a partir de 2021, según la reciente actualización de la sección de “Preguntas más frecuentes” que publicó la aplicación donde detalla la lista de equipos y sistemas operativos compatibles -Android, iPhone y KaIOS- que no tendrán acceso, ya que no recibirán más actualizaciones.

Según las nuevas políticas de la aplicación de mensajería, los celulares de Android que no tendrán ningún problema para el otro año, serán aquellos que tengan el sistema operativo 4.0.3 o posterior, que reciban mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.

WhatsApp Web permite abrir la aplicación en la computadora para así poder chatear, sin tener que recurrir al celular.

En teléfonos Android, el sistema operativo que necesita Whatsapp es a partir de la versión 4.0.3. mientras que en los teléfonos iPhone, deben correr con iOS 9 o superior y los modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior también quedaran por fuera.

Por estas razones, los modelos que no tendrán acceso a Whatsapp a partir del 2021 son: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy S2, JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp (Foto: Archivo)

Cómo chequear tu versión de Whatsapp

En Android se deberá ingresar en “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Allí aparecerá “versión de Android” en el sistema de búsqueda que se ve en la parte de arriba. Apretar el acceso y dirá la información exacta.

En los iPhone la ruta es similar: abrir “Configuración” e ingresar a “General”. Luego hay que presionar “Información”, donde se verá la versión de iOS del dispositivo