El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, responsabilizó este lunes al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por el ataque del sábado al vehículo en el que se desplazaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la zona de Lago Puelo.
“El viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”, aseguró De Pedro en su cuenta de Twitter y remarcó que “no estaba prevista la presencia del gobernador en el lugar”.
Según el ministro, desde el Gobierno sabían que la llegada de Arcioni “iba generar malestar y enojo debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”.
“Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad” agregó el ministro.
El ataque
El pasado sábado, Fernández viajó hacia esa zona del sur para conocer los estragos causados por el fuego y para anunciar diversas medidas de ayuda a los damnificados.
Una vez en el lugar, la camioneta que trasladaba al mandatario, a ministros y a funcionarios fue interceptada por un grupo de manifestantes que golpeó y apedreó el vehículo.
A partir de esos hechos, fue iniciada una investigación que derivó este lunes en la detención de cinco personas.