Gianinna y Jana, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, fueron nuevamente citadas para que amplíen sus declaraciones testimoniales en la causa que investiga la muerte de su papá.

Uno de los investigadores judiciales explicó que diálogo con Télam que “la idea es preguntarles algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar”.

El equipo de fiscales de San Isidro citó para este jueves a las 12.30 a Jana (24) y para el viernes a Gianinna (31).

En su primera declaración del 28 de noviembre, Gianinna había declarado que el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene la causa, era el “médico de cabecera” de su padre, que la última vez que lo visitó a su papá lo notó “muy hinchado” y que “semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo”.

Internet

El mismo día también declaró en la fiscalía su hermana Jana, quien dijo que “Luque era el que mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.