La Ministra de Salud de la Nación defendió al plan de vacunación que promueven desde el gobierno y habló sobre la efectividad de las dosis. Si bien se espera avanzar lo más rápido posible con la campaña para bajar las cifras de contagiados y víctimas fatales, Carla Vizzotti explicó que “no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus”. “No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”, declaró.

//Mirá también: Se dio a conocer el número oficial de vacunados que murieron por Covid en la segunda ola

Carla VizzottiWeb

Ante el avance rápido en el sistema de vacunación contra el Covid 19, el gobierno pidió cautela con respecto a qué expectativas tener de la efectividad de las vacunas. Según explicó la Ministra de Salud, el final de la pandemia dependerá “de muchas cosas”, entre ellas la vacunación, que, según sostuvo, por sí sola no puede garantizar la eliminación del virus.

Además, Vizzoti mencionó que completar el esquema con las dos dosis es un factor clave, pero también hizo hincapié en que aún hay que insistir en “sostener los cuidados” para evitar el contagio. “A mayor circulación del virus, habrá más hospitalizaciones y más muertes”, advirtió.

Sobre la aplicación de las segundas dosis para completar el esquema, la ministra no pudo dar precisiones con respecto a cuándo se terminarían de concretar. Pero si pudo decir que considera que la temporada de verano es una “fecha realista” para que al menos el 50% de la población esté inmunizado con las dos dosis. Sin embargo, aclaró que ese objetivo no sólo depende del gobierno de la Nación, sino también de que “lleguen las dosis”, y que por ese motivo “es contraproducente dar fechas”, según dijo.

El presidente Alberto Fernández, la ministra de salud Carla Vizzotti, y el ministro del interior Santiago Cafiero asistieron esta tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la llegada del vuelo proveniente de Estados Unidos con 934.200 vacunas AstraZeneca que le permiten a la Argentina superar las 20 millones de dosis recibidas desde que se inició la campaña de vacunación contra el COVID-19. (Presidencia)Presidencia | La Voz

Por último, Carla Vizzoti habló de la llegada de la “linda primavera”, la frase que utilizó Alberto Fernández cuando sugirió que para el mes de septiembre toda la población estaría vacunada. La ministra parafraseó al presidente y dijo: “Seguramente la primavera sea más linda que lo que hubiéramos pensado”. “Va a ser con muchísimo más alivio del que se hubiera pensado, pero no sin cuidados”, aclaró.

Además, destacó que ya llegaron al país alrededor de 37 millones de dosis, y que en los próximos días arribarán más de 1.300.000 vacunas de AstraZeneca y más de 700 mil de Sinopharm.