El pasado jueves a la madrugada, un matrimonio y sus dos hijos fueron víctimas de un violento robo en el barrio privado Medal Country Club, cuando seis delincuentes ingresaron a su casa.

La familia estaba durmiendo y fue despertada por la banda de encapuchados, que estaban fuertemente armados. Los ladrones los ataron de pies y manos con sábanas y los encerraron en una habitación.

El botín que se llevaron incluyó 6 mil dólares, 5 mil pesos, cuatro computadoras y otros objetos de valor.

Los ladrones ingresaron encapuchados. (Foto: Web)Misiones Online | misionesonline

La investigación está a cargo de la UFI Nº 4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero. Asimismo, intervino también personal de la comisaría 1a de Pilar y la DDI para analizar las cámaras de seguridad del lugar.

Respecto de cómo creen que ingresaron, se estima que habrían dejado un auto en la zona y cortaron un alambrado lateral. Sucede que el barrio es nuevo y solo hay algunas casas habitadas. Aunque cuentan con vigilancia privada, el personal se encuentra en la entrada del barrio.

Medios locales afirman que ya se registraron otros robos muy similares en la zona. Uno de ellos ocurrió en el barrio cerrado Casuarinas del Pilar, en la madrugada de este viernes. La víctima fue un hombre de 53 años y su familia, quienes dormían en su domicilio. También los ataron y se llevaron dinero, joyas, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. Se cree que los delincuentes ingresaron por un lote lindero, tras cortar el alambrado perimetral. Entre el Medal Country Club y el Casuarinas hay unos 18 kilómetros de distancia.

Por otro lado, en el barrio cerrado Arroyo Dulce, una pareja de adultos mayores de 72 y 73 años también fue robada. Los encapuchados ingresaron al country y accedieron a la casa por un ventanal. Les robaron 200 dólares, celulares y joyas mientras los amenazaban a punta de pistola.