Una auténtica batalla campal se desató este miércoles por la noche entre barrabravas de Estudiantes y Gimnasia en La Plata, enfrentamiento que terminó con al menos dos heridos y decenas de detenidos, según informaron fuentes policiales.

//Mirá también: Vacunas, PCR negativo y declaración jurada: los puntos clave para la vuelta del público a los estadios

Según trascendió, el cruce entre ambas parcialidades ocurrió cerca de las 21, cuando un grupo de barras identificados con Gimnasia y Esgrima La Plata habría querido pintar árboles con los colores azul y blanco en el sector del estadio Uno que da al Bosque platense.

En diálogo con diario El Día de La Plata, un directivo de Estudiantes contó que el choque entre barras se produjo en la zona del paseo gastronómico perteneciente al estadio Uno, en la calle 55 entre 1 y 115.

En simultáneo, cerca de esa zona, hinchas caracterizados de Estudiantes pintaban un mural en referencia a la institución, según comentó la misma fuente.

Efectivos policiales confirmaron que en la zona del enfrentamiento fue atendido un individuo por un fuerte golpe en la cabeza, a causa de un supuesto piedrazo.

Otras versiones indican que, durante el choque de facciones, se escucharon detonaciones de armas de fuego. Esto no fue confirmado por las autoridades intervinientes, pero sí se escuchan disparos de armas de fuego en las grabaciones que circulan por redes sociales.

Estaban pintando por el Bosque y se fueron envalentonando con la idea de acercarse al estadio. Hasta quisieron entrar a la zona de los locales gastronómicos”, señaló el directivo de Estudiantes consultado por El Día.