Luego del éxito de la serie “Vikingos”, que llegó a muchos usuarios de Latinoamérica a través de Netflix, la plataforma de streaming anunció la nueva serie original “Vikings: Valhalla”, una continuación de Michael Hirst, el mismo creador del ciclo que tuvo por protagonista a Ragnar Lothbrok.

La nueva saga comienza cien años después de la serie original y cuenta las aventuras de los vikingos más famosos de la historia: Leif Erikson -un explorador nórdico que nació en Islandia y algunos historiadores lo creen el primer europeo en pisar América-, su hermana Freydis, Haroldo Hardrada y Guillermo el Conquistador -descendiente de Rollo-, tres hombres y una mujer que abrieron nuevos caminos y lucharon por perpetuar su pueblo en una época convulsionada de Europa.

Mapa vikingo fechado cerca del año 1000, según el cuál navegaron por Groenlandia y América del Norte.

Me emociona mucho el anuncio de la continuación de la saga de ‘Vikingos’ coproducida por MGM y Netflix, y estoy seguro de que millones de fans de todo el mundo están tan ansiosos como yo. Jeb Stuart es un guionista excepcional y escribirá tramas nuevas y demoledoras sobre los vikingos más famosos de la historia”, explicó Hirst, según el comunicado oficial de Netflix.

El rodaje de la serie comenzó durante el 2020 en Irlanda. Sin embargo, se tuvo que suspender por casos de Covid-19 positivos en el set. La fecha de estreno estimada es para finales de 2021.

Los personajes más emblemáticos de "Vikings" ya no estarán en la nueva serie.

Debido al cambio de la trama y al avance del tiempo en la serie, que transcurrirá cien años después de la vida de Ragnar, Rollo, Lagertha, Bjorn Ironside, Ubbe y Ivar el Deshuesado, los actores ya conocidos no estarán presentes, aunque el creador aclaró que puede que se vea “alguna cara familiar” y que algunos personajes tengan descendencia de los protagonistas de la serie original.