El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, adelantó este domingo que el referí Mauro Vigliano será parado una fecha por su actuación del sábado en el clásico de Avellaneda, que terminó en 1 a 0 a favor de Racing en tiempo de descuento, tras la ejecución de un penal por una falta inexistente.

“Hablé con Vigliano y reconoce su error, sabe que que se equivocó”, declaró Beligoy este domingo en una entrevista con radio “La Red”.

Enzo Copetti en Racing vs Independiente

El responsable del arbitraje nacional dijo que Vigliano no estará en la designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional: “Lo tengo que preservar, es lo que hacemos normalmente cuando hay un error”.

Mauro Viglian. (Télam/Archivo)

Para Beligoy, el “cansancio y la cancha pesada” pudieron haber afectado en la decisión de Vigliano de cobrar la supuesta falta de Sergio Barreto a Iván Maggi a los 94 minutos.

“Cuando llegás a los últimos minutos no tenés la misma lucidez que al principio”, consideró el director del Arbitraje de AFA, quien remarcó la importancia que tendrá el arribo del VAR al fútbol argentino.

“El VAR lo hubiera invitado a revisar la jugada y seguramente, como todos pensamos, hubiese cambiado la sanción”, completó.