Los vehículos de Tesla, la empresa del millonario Elon Musk, con una fortuna de 188.500 millones de dólares, son reconocidos a nivel mundial por incluir tecnología de última generación como un Autopilot, que permite que los coches realicen distintas tareas mediante Inteligencia Artificial, como estacionar solos o frenar si hay un obstáculo en el camino.

En este sentido, una de las últimas actualizaciones es un radar 4D que permite identificar, evaluar y responder a diferentes escenarios, a través de un sistema que brinda imágenes en alta resolución y en tiempo real.

En este sentido, un video que se circula en las redes sociales causó estupor porque la tecnología incorporada en un auto podría haber detectado un fantasma.

En las imágenes que se viralizaron, se ve cómo el vehículo frena frente a un cementerio al visualizar una persona en la calle. Sin embargo, al llegar al lugar en cuestión, no había nadie.

Las especulaciones no tardaron en llegar. Algunos aseguran que se trató de un fantasma. Otros sostienen que es un error en el sistema.

“Este tipo de autos usan sistemas con sensores radar, Lidar o ultrasónico. Todos usan frecuencias que emiten estos sistemas y que no podemos percibir. Tal vez, ese tipo de fenómenos paranormales se encuentran en esos rangos de frecuencias y esta tecnología puede ayudar a investigarlos”, afirmó Francisco Sáenz II, un usuario en las redes sociales.