Vélez Sarsfield no pudo ante la Universidad Católica, de Chile, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cayó 2-1 en condición de local. El partido se jugó en un clima que no es el ideal debido a la investigación judicial por abuso sexual a una joven en la que están involucrados cuatro jugadores del club.
El encuentro comenzó parejo entre ambos equipos y que tuvo a Ariel Holan sentado en el banco de suplentes del equipo chileno. El encuentro era de ida y vuelta y empezaban a llegar algunas polémicas. Hasta que los de Liniers tuvieron una jugada clara en donde la pelota no terminó de entrar y comenzó la polémica.
El gol de los cruzados llegó minutos después de esa jugada y segundos antes de que terminé el primer tiempo. Lo hizo Facundo Zampedri, el exjugador de Atlético Tucumán y Rosario Central fue el encargado de poner en ventaja a los chilenos.
El segundo para los del profe Holan llegó apenas comenzado el segundo tiempo. Lo hizo Edson Puch cuatro minutos después del pitido del complemento.
Desde ese momento el equipo de Pellegrino buscó por todos lados llegar al descuento que llegó minutos antes del final del partido. Lo hizo Lucero de palomita para terminar de sellar el resultado.
En el Estadio José Amalfitani, la Católica ganó 2-1 ante Vélez por la ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana. El martes próximo jugarán la revancha en Chile.