La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile alertó que hoy que fue reportado un terremoto de 7 grados (escala de Richter, hasta 10) en la Antártida. Según el reporte, el movimiento telúrico se registró con epicentro a 210 kilómetros al este de la Base Frei de Chile y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Minutos más tarde, la Onemi también alertó sobre un sismo de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Maule, en Chile.

A pesar de ello, aseguraron que por las características del fenómeno no se dieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de del Pacífico chileno, según indicó la agencia ANSA.

Un intenso temblor fue percibido en Mendoza.

También durante la tarde San Juan fue otra vez el centro de un nuevo temblor. Pasadas las 16 horas, la provincia se sacudió nuevamente y, según el Inpres, el epicentro se dio en la misma zona donde ocurrió el terremoto del pasado lunes. El sismo tuvo una profundidad de 7 kilómetros, 50 kilómetros al sudoeste de San Juan y 122 kilómetros al norte de Mendoza.

En esta oportunidad, la magnitud fue de 4 en la escala de Richter mientras que en la escala de Mercalli tuvo una intensidad de III a IV.

Por otra parte, el temblor de Mendoza ocurrió a las 19.37, con una profundidad de 12 kilómetros y el epicentro registrado a 14 kilómetros de la capital mendocina y a 162 kilómetros al sur de San Juan.