Una avioneta se precipitó en las inmediaciones del Aeroclub Río de la Plata, en al partido de Berazategui, y cayó a metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El hecho ocurrió esta tarde al costado de la autovía ante la mirada de decenas de conductores. Por el momento está cortado el tránsito en la zona. Por el accidente murieron dos personas, un instructor de vuelo y su alumno, luego de estrellarse con la avioneta biplaza que tripulaban.

La pequeña aeronave se precipitó en las cercanías del Aeroclub de Berazategui y al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego. Luego de recibir un primer auxilio por parte de civiles, las personas accidentadas fueron asistidas por personal médico y luego trasladados al hospital local.

La empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.

El jefe de bomberos Gerardo Pereira dijo a la prensa que arribó al lugar “personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente”.

“Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción”, señaló Pereira.