Un policía que trabaja en la custodia de la línea Sarmiento se volvió viral por un discurso que dio este miércoles, debido a la falta de conciencia de algunos pasajeros que no usan el barbijo. El agente dejó en claro que aquellos que no se pongan el tapabocas, deberían bajar de la formación.

El video del discurso concientizador se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes, se ve la solicitud del policía a los pasajeros. “Por favor, les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado lo voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea. Mujer, hombre, no me interesa”.

Y agregó: “Si a esa persona no le interesa el otro, yo se lo voy a enseñar para que empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando”.

“Así que por favor señores empiecen a mostrar colaboración, esencialmente en el transporte público que es el peor lugar de contagios. Esto que estoy haciendo va más allá de mis funciones”, enfatizó.

Por último, el policía se dirigió a los más jóvenes, quienes suelen transitar el coronavirus sin muchas complicaciones. “Espero que no llegue, pero dentro de un mes cuando estemos en la segunda ola, especialmente los más jóvenes, piensen en sus padres, en sus abuelos, porque se van a divertir dos minutos y ellos van a terminar con mucha suerte en un hospital con un respirador artificial”, aseguró.

Al terminar su discurso, el policía fue aplaudido por algunos de los pasajeros del tren Sarmiento, quienes se sintieron identificados con las palabras.