Dos hombres, armados con un arma de juguete, intentaron robarle la moto a un policía de Malvinas Argentinas que iba de civil. El oficial, al resistirse, disparó y mató a uno de los ladrones. Ocurrió en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

El hecho se dio el martes antes del mediodía, en la intersección de las calles Ventura Coll y Martín Coronado. El oficial de policía viajaba en una moto Honda 125 cuando fue sorprendido por dos hombres que iban en otra moto, y que intentaron robarle la suya.

Entonces el policía se identificó como tal y disparó contra los asaltantes, uno de los cuales, identificado como Lucas Emanuel Giménez (23), recibió un tiro en el abdomen y murió camino al hospital de Malvinas Argentinas. Su cómplice escapó.

El fallecido tenía entre su poder un arma de juguete negra.

El caso es investigado por la fiscalía de turno de Malvinas Argentinas, que dispuso diversas diligencias para establecer las circunstancias del hecho y, por el momento, no adoptó ningún temperamento con el policía, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.

Los investigadores secuestraron en el lugar el arma reglamentaria del policía para ser sometida a peritajes.

Con información de Télam.