El exvicepresidente Amado Boudou permanece en prisión domiciliaria en su lujosa casa de Avellaneda al estar condenado en el caso Ciccone. Y otras medidas judiciales en la causa que investiga su patrimonio podrían complicar aún más su situación, ya que una pericia concluyó que tiene millones de pesos que no puede justificar.

Según informó el diario Clarín, Boudou tenía en 2001 un patrimonio de $128.000. Hacia 2007 sus bienes ascendían a $897.390 y la pericia oficial indica que en esos años el incremento de su riqueza fue de un 146,86%. En tanto, para 2010 ya contaba con casi un millón y medio de pesos.

Amado Boudou cumple prisión domiciliaria.Los Andes

Sin embargo, el peritaje contable ordenado por el juez Ariel Lijo arrojó otros valores. Se trata de casi la misma cifra que no logró justificar en el estudio preliminar de sus bienes año por año. Los acusados presentaron nueva documentación para clarificar las inconsistencias detectadas, pero “no fueron suficientes”, según indicaron fuentes judiciales a Clarín.

En ese contexto, Lijo lo llamará a indagatoria para que dé explicaciones sobre la segunda imputación: enriquecimiento ilícito. Y se deberá ordenar un nuevo análisis sobre una fortuna que sigue levantando sospechas.

A través del primer requerimiento de justificación, pedido por el fiscal Jorge Di Lello, se señaló que el monto total por el que Boudou está siendo investigado por lavado de activos ascendería a 4.238.900 pesos y 995.000 dólares.

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone, y su condena fue ratificada en los últimos días del 2020. Su abogado, Graciana Peñafort, adelantó que antes que termine la feria judicial apelará el fallo del juez de ejecución penal Daniel Obligado que revocó el arresto domiciliario del exvicepresidente y dispuso que regrese a la cárcel.