Tres motochorros abordaron violentamente a tres mujeres que caminaban por la calle, en Gerli, junto a un nene de dos años. El ataque quedó registrado en las cámaras.

Mientras uno de los delincuentes se queda en la moto, los otros dos bajan y persiguen a las mujeres, que corren unos metros hasta ser alcanzadas y tiradas al piso por los ladrones.

Mientras, el niño se queda parado, solo, en la vereda, aparentemente impactado por la secuencia que tuvo que presenciar.

Jorge Daniel D. de 15 años, detenido por el robo en Gerli, y liberado poco después.Twitter @pampamonaco

Luego de un llamado al 911, que permitió identificar la moto, uno de los delincuentes, de 15 años, identificado como Jorge Daniel D., fue detenido, pero poco después quedó en libertad, lo que motivó la queja de Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús.

“Una llamada al 911 permitió identificar la moto y encontrarlo (...) Sin embargo, ya está de vuelta en su casa. No con domiciliaria, no con custodia: la Justicia decidió con una rapidez asombrosa que pueda andar libre, como cualquier otro. Por las dudas: acababa de conducir por lo menos un asalto. ¿Hasta cuándo?”, reclamó Kravetz a través de Twitter.