Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield este sábado por la noche, en medio del dolor por la muerte de su entrenador, Diego Armando Maradona. Antes de comenzar el partido, los jugadores se mostraron emocionados durante el reconocimiento al “Diez”: todos vistieron una camiseta especial de la Selección Argentina y, entre aplausos y lágrimas, se transmitió un video que recuerda los momentos más importantes de la carrera del exastro del fútbol argentino. Este homenaje se realizará en todas las canchas antes de los partidos del campeonato.
Pero lo increíble pasó pocos minutos después de comenzado el partido. Luego de un día de tormenta y con el cielo todavía tapado por una gran capa de nubes, de repente un sector del estadio José Amalfitani se iluminó. Un rayo de sol impactó de lleno sobre la imagen de Maradona que estaba en la pantalla gigante.
Como si fuera poco, esto ocurrió exactamente a los diez minutos de comenzado el partido, algo que los fanáticos del “Diez” tomaron como una señal, homenaje y hasta como un “milagro maradoniano”.
La foto del momento se volvió viral rápidamente, aunque no es la primer imagen que circula en las redes sociales por tener un distintivo sobrenatural. Durante el velatorio del exfutbolista en la Casa Rosada, la camiseta de un fanático que estaba haciendo la fila para despedirse quedó atravesada por un rayo de sol y también fue tomado como un “milagro”.
El encuentro entre Vélez y Gimnasia terminó con una victoria para “el Lobo”, con un gol anotado a los 22 minutos de juego por el defensor Maximiliano Coronel, de cabeza. El equipo fue dirigido por Mariano Messera, exjugador del club, y Leandro Martini, ya que tras la muerte del “Diez” renunció Sebastián Méndez, quien era su ayudante de campo y había tomado las riendas del equipo.