Un hombre se hizo millonario con un meteorito que cayó en su hogar

Josua Hutagalung se volvió rico gracias a la piedra valuada en 1.8 millones de dólares, que le compró un coleccionista.

Un hombre se hizo millonario con la caída de un meteorito
Un hombre se hizo millonario con la caída de un meteorito Foto: Facebook

Josua Hutagalung, de 33 años, trabaja en la fabricación de ataúdes y se encontraba en su taller, frente a su casa, cuando un meteorito caliente cayó en su living, haciendo temblar todo a su alrededor.

Esta curiosa historia ocurrió en el norte de Sumatra, Indonesia, y así la contó su protagonista: “Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima”, detalló el hombre a The Sun. “Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”, agregó.

Josua Hutagalung con el meteorito que cayó en su hogar
Josua Hutagalung con el meteorito que cayó en su hogar Foto: Filonews

La piedra, de color azul, tiene un peso de 2,1 kg, y perforó el techo de su vivienda y terminó enterrada a 15 cm de profundidad en el suelo. El interior del meteorito es gris oscuro y negro, con pequeñas motas de colores claros.

El meteorito valuado en más de un millón de dólares
El meteorito valuado en más de un millón de dólares Foto: Filonews

Los expertos establecieron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.

Pero allí no terminó la sorpresa para Josua, ya que Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis, se acercó para comprarlo, según informó el Instituto Lunar y Planetario de Texas, EE. UU.

Jay Piatek y Josua Hutagalung con el meteorito espacial
Jay Piatek y Josua Hutagalung con el meteorito espacial Foto: Filonews

Y todo terminó como una gran obra, ya que con el dinero obtenido por la venta el joven piensa construir una iglesia en la comunidad: “Siempre he querido una hija, y espero que esto sea una señal de que voy a tener la suerte de tener una ahora”. señaló Josua quien es papá, por ahora, de tres hijos varones.