Trabajar y estudiar nunca es fácil. Más aún cuando se trata de trabajos de muchas horas. El personal de seguridad tiene que cubrir largas noches de vigilancia, y algunos se las ingenian para aprovechar los momentos de descanso para conseguir un progreso personal.

//Mirá también: La increíble historia de un gato que se convirtió en jefe de Policía

Este fue el caso de un joven que esperaba sobresalir consiguiendo finalizar una carrera y para eso usó sus horas de trabajo para estudiar con sus apuntes nada menos que dentro de un cajero automático.

Pero no advirtió que las cámaras de seguridad permanecen prendidas, y captaron el momento que luego se viralizó en las redes sociales. Primero apareció en Facebook y luego llegó a todas las otras, de la mano de dos usuarios: Awanish Sharan y Avtar Kasana.

Trabajador de seguridad estudia en sus ratos libresTwitter

La historia pasó en India, pero luego dio la vuelta al mundo por el esfuerzo del joven para superarse. Según información de medios internacionales, hasta el momento se desconoce si las notas que lee en sus cuadernos y libros corresponden a una carrera universitaria u otro tipo de estudio.

//Mirá también: Metió un gol y se lo dedicó a su amigo el “Wey” Zapata

A pesar de que los usuarios se sintieron muy conmovidos, algunos cuestionaron a quienes compartieron la imagen por considerar que el guardia de seguridad fue expuesto y podrían despedirlo por no cumplir con su trabajo durante su jornada laboral, que por la luz de la fotografía, parece ser el turno nocturno. El hombre estaría aprovechando la soledad de las madrugadas para ‘repasar’ sus apuntes.

Otros usuarios criticaron al trabajador argumentando que debería tener sus ojos puestos, no en sus notas, sino a la seguridad del establecimiento, pues un cajero automático puede sufrir un robo.