Uruguay y Argentina sufren con dolor la muerte del futbolista Williams Martínez, que últimamente se encontraba jugando en la Segunda División de su país. Tras pasar por Chacarita Juniors y Ferro, el uruguayo se había ganado el corazón de los argentinos, que lamentan su pérdida luego del fallecimiento del Morro García, quien también había compartido equipo con Martínez en sus tierras y que se quitó la vida igual que su compañero.

//Clarín

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales confirmó que el defensor de Villa Teresa se suicidó este sábado. El jugador de 38 años se encontraba disputando el torneo Apertura del ascenso, pero había llevado ya algunas fechas aislado por haber sido diagnosticado como positivo de Covid-19 el pasado 23 de junio. Ante la abrupta y triste noticia, las instituciones deportivas lo despidieron con dolor en las redes sociales.

Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, escribió en Twitter la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). También, Defensor Sporting, club de donde surgió, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta, junto con una foto de cuando el jugador recién empezaba en el equipo. “Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”, se publicó en su cuenta.

Con esta postal el equipo uruguayo despidió a su ex jugadorTwitter: @DefensorSp

Martínez tuvo una reconocida trayectoria en el fútbol tanto local como europeo. Luego de su debut en el club uruguayo, pasó por equipos como River Plate (UY), Chacarita Juniors y Ferro Carril Oeste. Más tarde cruzó el charco para jugar en el West Bromwich de Inglaterra y el Reims FC de Francia.

El suicido del jugador tuvo lugar la misma fecha en la que se conmemoró el el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio en Uruguay. El país vecino también se alerta con esta muerte, recordando el caso de su otro futbolista Santiago “El Morro” García, quien se quitó la vida en febrero de este mismo año, cuando resolvía su continuación en Godoy Cruz. Ambos jugadores habían compartido equipo cuando pasaron por el River Plate uruguayo.

//Clarín

Según un informe reciente presentado por el Gobierno de Uruguay, en 2020 hubo 718 suicidios, con una tasa 20,3 cada 100.00 habitantes. Además, del total de casos, 80,92% son hombres, aunque en el número de intentos de suicidios son más las mujeres registradas. Estas cifras preocupan al país que considera al asunto como una problemática a nivel nacional.