La exdiputada nacional y presidenta del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, celebró este miércoles haber superado el piso del 1,5% de los votos en las PASO realizadas el pasado 12 de septiembre y, de esa manera, poder participar de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

//Mirá también: Duro mensaje de la Iglesia al Gobierno: “Caemos en la trampa de las discusiones de poder”

De acuerdo a información oficial, la lista encabezada por la exdiputada nacional alcanzó en las elecciones un total de 131.308 sufragios votos que habilita al frente Más Valores a competir en las elecciones de noviembre.

“Gracias a Dios, a la Justicia Electoral y a cada uno de los fiscales y voluntarios que defendieron voto a voto la elección de cientos de miles de bonaerenses que quieren que los valores de la vida, la familia, el trabajo y la producción tengan una representación sólida en el Congreso Nacional”, celebró Hotton tras conocerse recuento del escrutinio definitivo que se realizó en La Plata.

Cynthia Hotton (Archivo)

A través de un comunicado, desde su espacio destacaron que “tras recuperar más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo, la boleta que encabeza Hotton será la única alternativa cristiana pro-vida” que participará en las elecciones generales del 24 de noviembre en el distrito.

Más tarde, la exdiputada brindó una entrevista a diario Clarín y aseguró que el objetivo de su partido es “superar el 6% de los votos” en la elección general, para lograr meter cuatro diputados nacionales”, que tendrán como objetivo restringir la ley del aborto legal.

//Mirá también: Un arzobispo cercano al Papa criticó a Alberto Fernández: “Presidente, le queda poco tiempo”

“Si dan las mayorías vamos a trabajar para volver a lo que se prometió y lo que verdaderamente estaba en la voluntad de los legisladores, de que no sea tan abierto y fomentado el aborto, sino que sea para ciertas circunstancias”, afirmó Hotton.

La candidata además criticó a la serie de Netflix “El Reino” ya que consideró que no muestra de forma acertada al mundo evangélico: “Claudia Piñeiro quería desprestigiar a esta comunidad, porque le tiene miedo al crecimiento de los evangélicos en Latinoamérica”, concluyó.