Una verdadera tragedia ocurrió este martes en el estado Madhya Pradesh, en el centro de India, donde al menos 45 personas murieron, seis resultaron heridas y un número indeterminado se encuentran desaparecidas luego de que el micro en el que viajaban cayera a un canal, según informó la policía a la AFP.

Ravindra Kumar Choudhary, máxima autoridad del distrito de Sidhi, donde ocurrió el siniestro, confirmó en diálogo con EFE la muerte de 45 personas en el accidente, mientras que otras seis lograron salir con vida.

El accidente se produjo cuando el micro, que transportaba a más de 50 pasajeros, se salió de la carretera y se precipitó a un canal cerca de la localidad de Satna, en la madrugada del martes.

Las autoridades locales detuvieron el flujo de agua en el canal para facilitar las operaciones de rescate y permitir que dos grúas sacaran el autobús, según la prensa.

“El autobús quedó completamente sumergido y se necesitaron tres horas para sacarlo del agua”, informó el diario Times of India.

La oficina del primer ministro Narendra Modi tuiteó que las familias de los fallecidos en el accidente recibirían una indemnización de 200.000 rupias (2.750 dólares).

“Todo el estado está al lado de las personas afectadas por la tragedia”, dijo el primer ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, en un mensaje de vídeo.

Todavía no se conoce el origen de la tragedia, pero la vasta red de carreteras de la India sufre de falta de mantenimiento y es peligrosa.

En 2019, más de 150 mil personas murieron en unos 500 mil accidentes en las carreteras de India, es decir, 410 muertes al día o 17 muertes por hora, según datos del gobierno.

Con información de AFP y EFE.