Un vehículo embistió este lunes una zona peatonal llena de bares y restaurantes en Marbella, España, dejando al menos diez heridos.

Las autoridades de Marbella descartaron que se haya tratado de terrorismo. La Policía también informó que si bien la mayoría de los heridos fueron llevados a un hospital local, dos personas tuvieron que ser llevadas a una instalación más grande en Málaga, entre ellas una mujer con heridas graves, informó en un comunicado la Policía Nacional.

Videos del suceso compartidos por redes sociales muestras ambulancias y policías en la zona, mientras transeúntes y camareros ayudan a la gente o despejan escombros.

El conductor del vehículo, un hombre español de 30 años de edad, fue arrestado en el lugar, añadió la policía.

El suceso ocurrió a media tarde cuando la zona estaba llena de gente almorzando, indicó Raúl Morote, cuya familia es propietaria de varios restaurantes en la popular avenida.

Añadió que vio a varias personas, muchas de ellas ensangrentadas, siendo ayudadas por las cuadrillas de emergencia.

En el 2017, una célula islámica extremista mató a 16 personas e hirió a 140 en dos ataques consecutivos en que vehículos fueron embestidos contra peatones, uno en Barcelona y otro en Cambrils.

Con información de AP y ANSA.