Al menos siete estudiantes universitarios murieron y cuatro resultaron heridos este martes al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de la capital de Bolivia, La Paz.

La caída, informó DPA, se produjo durante una pelea entre estudiantes, que provocó empujones que terminaron por hacer ceder la baranda, que estaba fijada con masilla y soldada deficientemente, informó el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera.

“Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura lo que provoca que cedan provocando que caigan once personas, de estas once personas han fallecido seis, tres en la Universidad y tres en centros médicos”, dijo a Unitel Aguilera en un primer momento, aunque luego la cifra de muertos subió a siete, con uno más que murió en el hospital, y los heridos a cuatro, informó La Razón.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió al hecho a través de Twitter: “Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Por su parte, la UPEA informó que se hará cargo de los gastos funerarios, y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que han resultados heridos.

Con información de AP y DPA.