El Tour de Francia se interrumpió el sábado luego de que una espectadora ocasionara un masiva caída de ciclistas. Y tras cuatro días de búsqueda, la mujer fue detenida.

//Mirá también: El entrenador mendocino de BMX Ignacio Kaul participará de los Juegos Olímpicos

La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar”, informó a la AFP una fuente de la próxima a la investigación.

La detención fue confirmada luego por el fiscal de la República, de la ciudad de Brest, Camille Miansoni. “Una sospechosa está detenida. Sabremos más de aquí a mañana por la mañana”, aseguró a la AFP sobre la mujer, que es de nacionalidad francesa.

Miansoni había indicado el martes a la prensa que la investigación iba “bien”. “Las cosas avanzan y esperamos resolver este caso en un plazo razonable”, había asegurado, y había explicado que hubo “varios testimonios” tras el llamado a la colaboración de gente para encontrar a la espectadora.

//Mirá también: F1: Verstappen triunfó en el Gran Premio de Estiria

La investigación judicial fue confiada a la brigada de gendarmería de Landerneau. Fue abierta por “lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”.

El accidente en el Tour de Francia

  • Ocurrió en la primera etapa del Tour de Francia.
  • Una espectadora dio la espalda a la dirección que tomaba la carrera para mostrar un cartel a las cámaras de televisión.
  • La mujer fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.

El momento del accidente en el Tour de Francia