La combinación de altas temperaturas y la humedad se sumaron a la lista de preocupaciones de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para este año por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Tokio 2020: registraron el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica a una semana de los Juegos

La cita, que comenzará este viernes, volverá a la capital japonesa por primera vez después de la edición celebrada en 1964 y la prensa local recordó que en el verano (boreal) de 2019 se registraron 40 muertes sólo en la primera semana de agosto por una ola de calor.

El servicio meteorológico local advirtió que el verano 2021 de Tokio registrada temperaturas promedio por encima de los 30 grados, motivo por el cual el Comité Olímpico Internacional (COI) trasladó las competencias de la maratón y la marcha a Sapporo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados por la pandemia, se perfilan como un evento solo de televisión con pocos fanáticos, si es que hay alguno. (AP)Hiro Komae | 0

Esa ciudad, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaido, al norte de Tokio, ya fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972.

El Comité Organizador también prevé rocíos de agua en intervalos regulares para los participantes de la maratón y cubrirán el trazado con un barniz para limitar el calor que surgirá del asfalto.

Asimismo, se cambió el horario de competencias como el rugby 7 (bien temprano por la mañana) y el mountain bike (luego del atardecer).

Con información de ANSA.