La Policía de Konxville, en el estado norteamericano de Tennessee, ha informado de al menos un muerto y un agente de Policía muerto este lunes en un tiroteo ocurrido en una escuela en el estado sureño de Tennesee, en un nuevo hecho de violencia armada en un centro educativo de Estados Unidos.

//Mirá también: Estados Unidos: una vez más, la policía asesinó a un joven afroamericano en Minneapolis

Sobre las 15.15 horas (hora local) “varias agencias de orden público han respondido a un tiroteo en el que estaba involucrado un oficial en el Instituto Austin-East Magnet”, ha explicado la Policía en un mensaje publicado en Twitter.

La Policía respondió ante un “hombre que posiblemente estaba armado en el instituto. Al acercarse al sujeto, se lanzaron disparos”, continúa el escrito.

Un agente de la Policía fue alcanzado al menos una vez y trasladado a un hospital con “heridas que no se espera que pongan en peligro su vida”, mientras que “otro hombre ha sido pronunciado muerto en la escena, y otro ha sido detenido para investigar el incidente”.

Tiroteo en Tennessee: son varias las víctimas y piden no acercarse a la zona (AP)

Por su parte, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, Bob Thomas, ha comunicado a través de Twitter que el instituto ha sido “asegurado” y que los estudiantes “que no han estado involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias”, recoge ABC News.

Las autoridades indicaron que se abrió un sitio para que las familias se reúnan en un estadio de béisbol adyacente a la escuela secundaria.

Los tiroteos en centros de enseñanza son recurrentes en Estados Unidos desde la trágica masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Denunciando una “epidemia” de violencia armada, el presidente Joe Biden dio a conocer la semana pasada una serie de medidas para limitar la proliferación de armas de fuego en el país.

Con información de Télam