El acceso principal al Mercado Central de Buenos Aires amaneció este miércoles con un corte total por parte de un grupo de trabajadores, el cual reclama cambios en la conducción del centro de comercialización de alimentos ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales.

// Mirá también: Denuncian que el Mercado Central dona basura a comedores del conurbano

De acuerdo a la información de LN+, los manifestantes se presentaron más temprano en el centro administrativo para exigir cambios inmediatos en la cúpula dirigencial.

Durante la protesta, se cruzaron con las fuerzas de seguridad y se registraron momentos de tensión, con empujones y forcejeos entre las partes.

Quienes encabezan la protesta representan a las cooperativas de mayoristas frutihortícolas y se expresan en contra de la conducción del Mercado Central, que integra la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

“Representamos a la comunidad del Mercado Central. Estamos ante el peor directorio de la historia. Queremos de forma indeclinable la renuncia de las tres autoridades del Mercado Central, que están por Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó esta mañana Fabián Zeta, titular de la cámara frutihortícola, en diálogo con TN.