Tecnopolis volverá a abrir sus puertas el miércoles con un estricto protocolo para ofrecer su actividad habitual durante las vacaciones de verano, tras haber funcionado entre junio y diciembre del año pasado como centro sanitario para la atención de enfermos de Covid-19 de la provincia de Buenos Aires con cuadros leves.

Desde esta semana y hasta el 16 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre con capacidad limitada en cuatro espacios del predio, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención y cumplir con las recomendaciones médicas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que rige en el país frente por la pandemia.

El Parque reabre sus puertas con una agenda de actividades gratuitas para todas y todos”, escribió la entidad en su sitio online.

Desde esta semana y hasta el 16 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de las propuestas culturales nuevamente.

A diferencia de las ediciones anteriores, el público deberá reservar sus entradas previamente, a través de la página web de Tecnópolis. La posibilidad de realizar una reserva estará disponible a partir de mañana.

Para el ingreso se sugiere llegar una hora antes del comienzo de la actividad. Es necesario llevar el DNI, la entrada y la declaración jurada de salud vigente (mediante el formulario online, la app Cuidar o un sistema equivalente). En el acceso, se le tomará la temperatura a cada persona.

Cada lunes se publicará la agenda de cada una de las propuestas de la semana para que el público pueda acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por los protocolos.

El miércoles a las 20 horas se realizará la reapertura del parque.

El miércoles a las 20 horas se realizará el lanzamiento de Atardeceres en Tecnópolis”, que marcará la reapertura del parque. El acto contará con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti; y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Participarán también de la apertura otras figuras, como Urraka, El Choque Urbano, Darío Sztajnszrajber, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustín Franzoni y Facundo Fack Nieto. El cierre estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

A partir del jueves y hasta el 16 de febrero habrá un taller de paleoarte, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y un cierre musical en la Plaza de las Banderas, donde los fines de semana se presentarán La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda y Vuelta Canela, entre otras agrupaciones.

Los viernes se ofrecerá cine al aire libre, en un ciclo presentado en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Canal Encuentro, donde se verán “Gauchito Gil”, de Fernando del Castillo; “Gilda”, de Lorena Muñoz; “Los años del tiburón”, de Daniel Rosenfeld; y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA, entre los títulos que integran la programación.

Durante cada actividad, será obligatorio el uso del tapabocas.

Los sábados se presentará “El show de Zamba y Nina”, una propuesta audiovisual e interactiva, y los domingos, “La Linterna Mágica”, un club de cine infantil con un show artístico con música en vivo bajo las estrellas.

En tanto en el escenario del Arco, de jueves a domingo se propondrá el Ciclo Tec Conversa con Darío Sztajnsrajber, junto a invitados especiales, shows de stand-up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros a cargo de Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez y El Choque Urbano, entre otros.

En el ingreso al Parque también se exhibirá una muestra en homenaje a Diego Maradona, con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y en la zona del Galpón Joven se podrá participar de talleres a cargo de representantes de la cultura juvenil, como breaking, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y percusión. Durante cada actividad, será obligatorio el uso del tapabocas, mantener una distancia de dos metros con el resto de las personas y lavarse las manos con frecuencia.