Después de una clasificación que le fue esquiva, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó este sábado con el sprint del TC2000, que por la segunda fecha del calendario se presenta en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.
La segunda posición correspondió a Franco Vivian (Citroën) y en el tercer lugar se ubicó Julián Santero (Toyota). En el cuarto puesto, se posicionó Jorge Barrio (Toyota), mientras que a la quinta plaza la ocupó Fabián Yannantuoni (Honda).
Más temprano, Leonel Pernía (Renault) se quedó con la pole en la prueba de clasificación. El piloto de Tandil, que ya se perfilaba en los entrenamientos, logró ser el más rápido sobre el final de la tanda y así obtuvo su pole número 21 en la categoría. Segundo fue Facundo Ardusso (Honda) y tercero Santero. En el sprint, Pernía fue séptimo.
El circuito bahiense presentó poca adherencia por la lluvia que cayó durante el mediodía y parte de la tarde de este sábado, lo que perjudicó a los pilotos a la hora de transitar en algunos sectores.
Recordamos que en la primera fecha, disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, se impuso Pernía, escoltado por Santero y Bernardo Llaver (Chevrolet).
Este domingo, girarán en tanques llenos desde las 8.50; en tanto, la final se pondrá en marcha a las 11.50; será a 40 minutos más una vuelta.