TC: Urcera, el que más brilló en el Desafío de las Estrellas

Una multitud acompañó al Turismo Carretera en El Villicum de San Juan.
Una multitud acompañó al Turismo Carretera en El Villicum de San Juan. Foto: ACTC

El rionegrino dominó con Torino en la carrera especial disputada en San Juan; lo escoltaron Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino).

El rionegrino José Manuel Urcera, con Torino, ganó el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera (TC), en el marco de la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

Urcera se impuso en la competencia de tipo “especial” (con reglas particulares para la prueba, que obligaban a detenerse en boxes por reaprovisionamiento de combustible y cambio de neumáticos) al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.265 metros de extensión, escoltado por el bonaerense Andrés Jakos (Toyota) y al uruguayo Marcos Landa (Torino).

Completaron los diez primeros, Luis José Di Palma (Ford), Gastón Aguirre, Juan Martín Trucco, Iván Ramos (los tres con Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, Agustín Canapino y Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet, arribaron detrás de los 10 primeros; mientras que el arrecifeño lo hizo en el 25° lugar, el balcarceño pudo llegar 11°. En tanto, el último campeón, el entrerriano Mariano Werner, fue 12°.

Al cabo de nueve fechas, Canapino (Chevrolet) se mantiene en la cima, con 293.3 puntos; detrás se alinean Mangoni (Chevrolet), que suma 283; Urcera, con 252; y Mauricio Lambiris (Ford), que reúne 246.5 unidades -terminó 17°-.

Valle, en el TC Pista

En el TC Pista, a 20 giros, ganó el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por Otto Fritzler (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Humberto Krujoski (Dodge), Hernán Palazzo (Dodge) y Lucas Carabajal (Ford), entre los primeros seis.

Con nueve carreras desarrolladas, Álvarez manda en el campeonato, con 302 puntos; lo escoltan Fritzler, con 293, y Matías Canapino (Chevrolet), que reúne 244.

El siguiente evento, 10° para los campeonatos de TC y TC Pista, se llevará a cabo el 28 de agosto en el autódromo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.