Las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 se llevaron a cabo en todas las esquinas. Quedó suspendido el duelo africano entre Guinea y Marruecos por un Golpe de Estado.

//Mirá también: FIFA “lamenta” la suspensión del Brasil-Argentina y ya trabaja con “los primeros informes” en busca de una resolución

El conflicto social que vivió Guinea en la jornada futbolera fue brutal y de suma complejidad. Las fuerzas armadas detuvieron al presidente Alpha Condé y tomaron el control violentamente.

“Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros, suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones y también al gobierno, así como el cierre de las fronteras terrestres y aéreas”, dijo teniente coronel Mamady Doumbuya, jefe de Operaciones Especiales del Ejército.

“La situación sociopolítica y económica del país, la disfunción de las instituciones republicanas, la instrumentalización de la justicia, el pisoteo de los derechos de los ciudadanos y la mala gestión económica llevaron al Ejército republicano a asumir sus responsabilidades frente al pueblo”, sumó Doumbuya.

Suspendieron Guinea - Marruecos por un Golpe de Estado.(REUTER)

//Mirá también: “Bochorno mundial”: los diarios internacionales se hacen eco del escándalo entre Brasil y Argentina

“Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer. La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca”, comunicó la Confederación Africana de Fútbol sobre el partido de fútbol.

“Estamos en el hotel, escuchamos disparos cerca durante toda la jornada. Esperamos el permiso para ir al aeropuerto, por ahora estamos encerrados aquí pese a que nos espera un avión”, contó el director técnico de Marruecos, Vahid Halilhodzic, en una entrevista al diario francés L’Equipe.