Suspendieron el cobro de la doble pensión vitalicia para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La decisión fue del juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami, quien aceptó las apelaciones presentadas por la ANSeS y por diputados opositores.

Cristina Kirchner había pedido cobrar una pensión por ser ex presidenta y otra por ser viuda de Néstor Kirchner. Ahora cobrará solamente un beneficio, hasta que exista una resolución definitiva.

Concédase libremente los recursos de apelación interpuestos, de conformidad con lo dispuesto por el art. 243 del CPCCN”, señala Pérez Nami en el expediente caratulado “Fernández Cristina Elisabet c/ Ministerio de Desarrollo Social y otros s/nulidad de acto administrativo”, dice el escrito del juez.

El fallo dispone elevar a la Cámara Nacional de la Seguridad Social las presentaciones realizadas por la ANSES y los diputados opositores. “Oportunamente elévense las presentes actuaciones a la Excma. CFSS”, escribe.

Según consignó Clarín, la decisión judicial es de caracter suspensivo. Lo que significa que congela el fallo previo que habilitaba a la expresidenta Cristina Kirchner a percibir dos jubilaciones de privilegio, la que le corresponde como exmandataria y, al mismo tiempo, la pensión como viuda del ex presidente Néstor Kirchner, ambas de caracter vitalicio.

Alejandro Cacace, uno de los diputados que presentó el recurso, señaló: “Mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias. Además, claro, del salario que cobra como vicepresidente”.