El resultado fue un reflejo de lo que fue este Boca - River Plate edición pandemia. No se sacaron ventajas, quedaron empatados 1-1 y ambos se quedaron con un jugador menos. Un resultado que deja a las claras lo que fue un partido que comenzó con misterios y que terminó con dos equipos que parecieron quedar conformes con el resultado.

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en una nueva edición del “Superclásico” del fútbol argentino, válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional local.

El colombiano Sebastián Villa puso en ventaja a Boca a los 41′, cuando convirtió el penal sancionado tras una falta del chileno Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo.

Pero Agustín Palavecino empató para River a los 67′, dos minutos antes de que Boca sufriera la expulsión del zaguero peruano Carlos Zambrano.

River tuvo poco tiempo para aprovechar su ventaja en el campo de juego, pues diez minutos después sufrió la expulsión del también defensor Milton Casco.

Cuando River había recobrado el aliento sufrió la expulsión de Casco por doble amarilla, pero tuvo una situación muy clara a un minuto del final con el centro de Federico Girotti que dio en Izquierdoz. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y entre Andrada, Capaldo y el palo sostuvieron el empate en la misma jugada.

Boca y River no se sacaron diferencias en un Supeclásico cambiante en el que el Xeneize no lo liquidó cuando debía y el Millonario no pudo concretar cuando la ocasión se le presentó.

Boca también contó con los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra (reemplazado a los 90′) y Villa, cuyos compatriotas Jorge Carrascal (sustituido a los 68′) y Rafael Santos Borré (reemplazado a los 81′) jugaron en River con Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Con este resultado, River llegó a 7 puntos en la Zona A que lidera Colón de Santa Fe con 15 unidades, tres más de las que Vélez acumula al tope de la Zona B, donde Boca (9) comparte el tercer lugar con Unión e Independiente, que tiene un partido menos.