La selección Argentina de vóley masculino, reciente ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó en el Campeonato Sudamericano con una contundente victoria de 3-0 sobre Colombia.
//Mirá también: Vóley: el camino de Argentina hacia el bronce en Tokio
En el Sudamericano, que se juega en Brasilia y es clasificatorio para el Mundial de Rusia 2022, Argentina forma parte del torneo junto a Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para definir al campeón y los dos mejores se clasificarán al Mundial de Rusia 2022.
Los próximos partidos del seleccionado serán el viernes a las 16.30 contra Perú, el sábado a las 13 frente a Chile y cerrará contra el local Brasil el domingo, a las 10.
El DT Méndez encara este torneo con 14 jugadores, siete de los cuales fueron medallistas olímpicos en Tokio. Los elegidos por el entrenador son los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo, los opuestos Bruno Lima, Manuel Balagué y Luciano Palonsky, los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego, los puntas Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo, y el líbero Santiago Danani.
El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.