YPF aumentó a partir de la medianoche de este martes un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

El aumento de los productos de la marca reflejarán el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles, informaron fuentes de la compañía.

De esta manera, a partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

La petrolera también explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

Aumento en el precio de los combustibles. (Foto: Orlando Pelichotti)Orlando Pelichotti | Los Andes

Se debe a la entrada en vigencia del incremento de impuestos postergado por el Gobierno nacional a través del Decreto 965/2020 a principios de mes.

El litro de nafta Súper se pagó este martes en la Ciudad de Buenos Aires $63,60, mientras que en Córdoba llegó a $69,70 y en Rosario $68,20. El gasoil común en la Capital Federal cuesta $59,40, pero en Rosario y Córdoba vale $60,80.

Las naftas se incrementan poco más de 80 centavos en la Ciudad y hasta 90 centavos en el Interior del país, mientras que el gasoil trepará $0,80 por litro, según la región.